lunes, 22 de junio de 2020

Referencias


Aguilar, N., Moriña, A. & Perera, V. (2019). Acciones del profesorado para una práctica inclusiva en la universidad. Revista Brasileira de Educação, 24(1), 1-19. .https://dx.doi.org/10.1590/s1413-24782019240016

Booth, T. y Ainscow, M. (2011). Guía para la Educación Inclusiva: Desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares. Bristol: Centre for Studies in Inclusive Education (CSIE).

Black-Hawkins, Florian y Rouse, (2008). Achievement and inclusion in schools and classrooms: participation and pedagogy. British Educational Research Association Annual Conference, 3-6.

Bravo, P. y Santos, O. (2019). Percepciones respecto a la atención a la diversidad o inclusión educativa en estudiantes universitarios. Sophia (26), 327-352. https://doi.org/10.17163/soph.n26.2019.10

Clavijo Castillo, R. y Bautista-Cerro, M. (2020). La educación inclusiva. Análisis y reflexiones en la educación superior ecuatoriana. ALTERIDAD Revista de Educación, 15(1), 113-124. https://dx.doi.org/10.17163/alt.v15n1.2020.09

Delgado-Sanoja, H., y Blanco-Gómez, G. (2016). Inclusión en la educación universitaria. Las palabras y experiencias detrás del proceso. Revista Electrónica Educare, 20(2), 163-180. https://dx.doi.org/10.15359/ree.20-2.9

División de Educación Superior (2017). Políticas e iniciativas inclusivas en Universidades Estatales. Ministerio de educación. Gobierno de Chile

Fernandez, I., Vélez, V., Ruiz, A. (2016). Hacia una cultura pedagógica inclusiva: Experiencias desde la práctica universitaria. Educare, 20(3), 1-15. https://www.redalyc.org/pdf/1941/194146862013.pdf

Hart, R. (1993) La participación de los niños. De la participación simbólica a la participación auténtica. UNICEF

Leiva, J. (2013). De la integración a la inclusión: evolución y cambio en la mentalidad del alumnado universitario de educación especial en un contexto universitario español. Actualidades Investigativas en Educación, 13(3), 605-630. Retrieved June 22, 2020, from http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-47032013000300025&lng=en&tlng=es. 

Mainardi-Remis, A. (2018). Incidencia de factores institucionales y de la autoestima en las trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad. Revista iberoamericana de educación superior, 9(26), 171-190. https://dx.doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.302

Molina Béjar, Rocío (2010). Educación superior para estudiantes con discapacidad. Revista de Investigación,  (70),95-115.  https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3761/376140385005

Moriña, A. y Cotán, A. (2017). Educación Inclusiva y Enseñanza Superior desde la mirada de estudiantes con Diversidad Funcional. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 11(1), 20-37. https://dx.doi.org/10.19083/ridu.11.528

Muyor y Sanchez (2018). Cuerpos disidentes y diversidad funcional: lo sexual como espacio de activación socio-política. MILLCAYAC, 5(9), 207-226.  https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6531573.pdf.

Organización Mundial de la Salud [OMS] (2011). Informe mundial sobre la discapacidad.

Palma, O., Soto, X., Barría, C., Lucero, X., Mella, D., Santana,Y., y Seguel, E. (2016). Estudio cualitativo del proceso de adaptación e inclusión de un grupo de estudiantes de educación superior con discapacidad de la Universidad de Magallanes. Magallania (Punta Arenas), 44(2), 131-158. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-22442016000200007

Rivera, M. (2015). Consejería a estudiantes universitarios con diversidad funcional: acompañamiento desde la disidencia. Pedagogía 48(1), 129-154. http://cie.uprrp.edu/wp-content/uploads/2016/02/vol48_06.pdf  
Salinas Alarcón, M., Lissi, M.-R., Medrano Polizzi, D., Zuzulich Pavez, M.-S., & Hojas Loret, A.-M. (2013). La inclusión en la educación superior: desde la voz de estudiantes chilenos con discapacidad. Revista Iberoamericana De Educación, 63, 77-98. https://doi.org/10.35362/rie630502

Servicio Nacional de la discapacidad [SENADIS] (2016). Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad.

Valdés-Morales, R., López, V. y Jiménez-Vargas, F. (2019). Inclusión educativa en relación con la cultura y la convivencia escolar. Educación y Educadores, 22(2), 187-211.
https://dx.doi.org/10.5294/edu.2019.22.2.2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas antiguas